Subscribe News Feed Subscribe Comments

jueves, 11 de junio de 2009

Profesiones Modernas...

Personal Shopper




Muchas son las dudas que rondan sobre ésta peculiar profesión. Sobretodo fuera de las grandes ciudades.Ya que actualmente es en ciudades de gran tamaño donde éstos profesionales realizan su trabajo.

Un personal shopper es quien acompaña a los clientes de compras, o compra por ellos. Dependiendo de sus necesidades, personalidad y estilo.
La profesión está enfocada, sobretodo, para personas con poco tiempo para dedicar a las compras, o con responsabilidad social. Aunque en realidad cualquier persona puede contratar sus servicios.

Este trabajo nació en Nueva York para ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras
Un buen personal shopper debe tener un gusto refinado, conocer las tiendas de la ciudad i tener cierta audacia para reconocer con rapidez los gustos del cliente. Así como tener la capacidad de realizar un rápido estudio morfológico del cliente para potenciar su belleza. La mayoría de clientes son de la alta sociedad, por eso es fundamental conocer las normas de cortesía y protocolo.

La responsabilidad que deriva un cliente en un personal shopper es de gran peso. Y una mala gestión puede repercutir negativamente sobre la imagen del cliente. Por eso es fundamental que el personal shopper conozca las últimas tendencias de moda y las firmas de mayor calidad y exclusividad.
Cuando un personal shopper acompaña al cliente de compras, éste previamente ha realizado una búsqueda de prendas y ha creado un itinerario de tiendas según las necesidades de l cliente. Así que el dia de compras no es improvisado , ni comparado con acompañar a un amigo de “shopping”.
Esta profesión se está estableciendo ya en las grandes ciudades. Tanto así, que grandes superficies, cómo por ejemplo el corte inglés, ya cuentan con su propio personal shopper a disposición de sus clientes para facilitar sus compras, y adaptarlas mejor a sus necesidades. Un personal shopper puede contratarse para la vida cotidiana, pero también existen las contrataciones para actos o eventos puntuales.



¿Cómo convertirse en Personal Shopper?



Existen cursos privados ( no homologados por el ministerio) que certifican el aprendizaje de ciertos conocimientos básicos. Siempre es bueno tenerlo, aunque para esta profesión el talento , buen gusto y saber hacer es mucho más importante. La eficiencia supera a los diplomas.


Los clientes tienen problemas , y un personal shopper solo tiene soluciones. Entonces el buen trabajo es el mejor certificado, y el que hace que corra el boca a boca para dar prestigio y mayor reconocimiento.





Hasta mañana queridos,
Un chico con botas
¡Pregunta al chico con botas! elchicoconbotas@gmail.com
Si tienes alguna dificultad visual , o te resulta más cómodo, aquí tienes la entrada en audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión, etc...

 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web