Subscribe News Feed Subscribe Comments

lunes, 14 de diciembre de 2009

ORGULLO GORDO Español

Belleza Alternativa


El orgullo gordo ha llegado a España. Un movimiento ya instalado en E.E.U.U que manifiesta la aceptación de la sociedad de las personas XL, y que lucha para no ser insultados, discriminados y vetados en puestos de trabajo por su condición física. En plena vida moderna son muchas las personas que son discriminadas por su sobrepeso, o por unos simples quilos de más. El insulto fácil sigue siendo la opción rápida : “Gorda, foca, morsa, ballena...” Increíble en los tiempos que corren.
Así como la revolución homosexual conocida cómo el Orgullo Gay ha conseguido que hoy en día apenas se escuche “Maricón” cómo insulto, el orgullo gordo busca el mismo resultado.

Alejandra Yánez, que lleva años reivindicando una belleza alternativa, se pone al frente del movimiento desde la recién nacida página web http://www.orgullogordo.com/. Con testimonios reales, videomensajes...

Así se ha presentado la página:

"Hola,
Queremos que nos contéis si alguna vez habéis sido discriminados por vuestra talla.explicarnos en que situación y cuando. Porque queremos que esto no vuelva a pasar y porque somos muchas personas las que vivimos a diario discriminaciones en el trabajo, en los medios de transporte, en la sociedad. Vamos entre todos a concienciar a la opinión publica y a intentar que no le pase a nadie mas. escribirnos a chicasxl@hotmail.com en textos escuetos de 15 líneas máximo. y mandarnos una foto de 60x60 para acompañar vuestras cartas si queréis. Gracias."

Y con éste, para mi el mejor mensaje para comenzar ésta bonita revolución:



Querida, te deseo la mayor de las suertes con la página, muchas visitas, muchos testimonios para que entre todos podamos conseguir rebajar el valor discriminatorio de escuchar “Gordo”. Más que concienciación, deseo que el resultado sea normalidad e igualdad total entre todos los seres humanos.
Para empezar, yo empiezo desde el principio, pidiendo perdón. Porque yo si he insultado a personas por su condición física, por lo del insulto fácil, sobretodo en la edad del pavo y la época instituto... Y aunque en ese momento no era consciente del efecto que podía causar, no me siento nada orgulloso de ello y no es ninguna excusa. Perdón de corazón. Todos nos hemos equivocado alguna vez, y para comenzar una nueva era lo mejor es reconocerlo, pedir perdón de corazón, y seguir el camino sin volverlo a repetir. Os animo a todos a pedir perdón y comenzar la nueva era.

Hasta mañana queridos,

Un Chico Con Botas
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web