Subscribe News Feed Subscribe Comments

martes, 17 de noviembre de 2009

Mascarilla nutritiva para el cabello. Cabello hidratado, Cabello sano.

Técnicas Peluquería


Queridos, la salud de nuestro cabello es sumamente importante para que luzca brillante y sano. También para que nuestros peinados luzcan en su máximo esplendor. Así cómo nos preocupamos por la salud de nuestra piel, también debemos hacerlo con el cabello.

Por el uso de tintes, moldeadores, alisadores, lacas, gominas... Nuestro cabello se va deshidratando y con ello resecándose. Presentado un aspecto áspero y poco saludable.
Para hacer frente a éste efecto deberemos tener en cuenta diferentes factores: Lo primero utilizar un champú adecuado a nuestro tipo de cabello, utilizar suavizantes después de cada lavado, uso de protectores de calor cuando utilicemos utensilios que utilizan el calor para dar forma al cabello, utilizar productos fijadores que contengan un grado mínimo de alcohol. Así cómo también utilizar protectores solares en verano.

Para nutrir un cabello no es suficiente con aplicarnos suavizante después de cada lavado, pues no penetra en el cabello. Aplicarnos una mascarilla una o dos veces por semana es lo indicado. Existen en el mercado todo tipo de mascarillas de diversas marcas. Lo ideal es comprar la más adecuada para reestablecer el estado de nuestro cabello. Existen para cabellos teñido o permanentados, cabellos muy secos, rizados, lisos.... Cuando tengamos la mascarilla adecuada para nuestro tipo de cabello la aplicaremos de la siguiente manera para potenciar sus efectos:

Después del lavado del cabello y con éste húmedo, una o dos veces por semana nos aplicaremos la mascarilla. Repartiéndola por todo el cabello, masajeando la cabeza en pequeños círculos. Tod@s aquell@s que tengáis el cabello largo deberéis sujetarlo bien con una pinza cuando la hayáis aplicado.
Deberéis llevarla 20 minutos y aplicarle calor con el secador. El calor optimiza los resultados ya que facilita que la mascarilla penetre en el interior del cabello. Para ello podréis utilizar el secador con difusor o bien los gorros para secador que emulan el secador de pie.
Pronto notareis los resultados.
DifusorGorro térmico secador

Aún así, si tu cabello está muy dañado , mi mejor recomendación es acudir a un salón de belleza y que ahí os apliquen un tratamiento nutritivo adaptado a las características de vuestro cabello.


Hasta mañana queridos,


Un Chico Con Botas
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web