Subscribe News Feed Subscribe Comments

miércoles, 10 de junio de 2009

Los expertos hablan...



BIEL TUGORES


Óptico y Optometrista por la Universidad de Alicante y gerente de una óptica desde hace 6 años en Manacor, Mallorca(www.tugoresoptics.com ).

Hoy hablamos con él para desvelar todas las dudas que rondan sobre las gafas de sol.



¿Porque es tan importante utilizar gafas de sol buenas, y no de las de mercadillo, o de tiendas como Zara? ¿Hasta que punto nos puede perjudicar el utilizar unas gafas de sol cuyos cristales sean malos, y por tanto no tengan una buena protección?
Esta es la pregunta del millón e intentaré no extenderme, pero quiero dejarlo lo más claro posible.
Lo primero que debemos entender es que de todas las múltiples radiaciones que el sol emite, las más nocivas para el ser humano son las más energéticas: las ultravioleta (UV), que no provocan ninguna reacción inmediata que avise que se están produciendo daños en los ojos y la piel. Los efectos de estas radiaciones son acumulativos, por lo que hay un mayor riesgo de sufrir lesiones oculares si se está recibiendo radiación desde más temprana edad, y la reacción del cuerpo es peor cuanta más radiación se haya recibido. Las lesiones oculares provocadas por la radiación UV pueden ser irreversibles.
Es por eso que necesitamos una protección adecuada que las gafas que no están homologadas por una estricta legislación europea no tienen. Las gafas de sol se deben comprar siempre en las ópticas, ya que estos establecimientos son los únicos que nos garantizan que los filtros de las lentes y el acabado de los materiales de la gafa son los que marca la normativa. Una buena gafa de sol debe cumplir los siguientes requisitos:
· Cortar la radiación UV (tanto la Ultravioleta A (UVA) como la B (UVB)).
· Marcado de la lente con la categoría filtrante
· Ausencia de aristas vivas, rugosidades, etcétera.
· Ópticamente neutras; es decir, sin graduación.
· Garantía mínima de 2 años contra cualquier defecto de fabricación.
· Folleto informativo y/o etiqueta del fabricante en el idioma o idiomas oficiales del estado en que se comercializa.



¿ A partir de que precio, mas o menos , podemos conseguir unas gafas de sol con una buena protección?
No podemos engañarnos. Las gafas de sol son ya un complemento más de moda, por lo que cada vez hay más gente que tiene varias y las va cambiando según su día a día. Como complemento de moda y de diseño, muchas veces las lentes son lo más económico de una gafa de sol. Lo que realmente pagas de más con respecto a una "marca blanca" es el diseño. Actualmente por menos de 50 euros puedes tener unas buenas gafas de sol.



¿ Para éste verano, cuales son las novedades, y que gafas alcanzaran las mayores ventas?
El color se rige como protagonista de la moda de las gafas; los tonos son atrevidos, pero nunca excesivos, respirando vitalidad y alegría: fucsias, amarillos, púrpuras, azules y rojos. También pasteles y caramelos para miradas románticas. No se puede negar. El negro vuelve y el blanco en verano sigue. Lo cierto es que el negro nunca se fue porque es el color poe excelencia de la elegancia en gafas de sol. Un accesorio eterno, de dia o de noche, esencial, elegante, refinado. Las gafas de sol grandes representan la elegancia pura de una diva. Grande y negro, no para ocultarse, sino para atraer miradas de admiración.
Las gafas de mariposa y otras tendencias vintage son una accesorio imprescindible para un look agradable pero travieso, romántico pero atractivo. En otras palabras, el punto justo para una elegancia irónica y un estilo glamouroso y sexy.



¿Que debemos tener en cuenta en la elección de nuestras gafas?
Lo principal es que sean un elemento de protección y por tanto tenga unas lentes certificadas. Si cumplen este requisito, todo lo demás es muy personal: vintage, atrevidas, elegantes,... cada persona sabe lo que le favorece y lo que quiere.





¿Cual crees que es el modelo de Gafa Icono de Moda?. La que nunca ha pasado de moda , y nunca lo hará.
Esta pregunta es imposible de responder. Pongo un ejemplo: las Ray·Ban Aviator ("las de piloto") son unas gafas que fueron diseñadas y llevadas hace 30 años y hace 3 años volvieron. Este año y el pasado el best seller son unas gafas de los '80 que estaban totalmente olvidadas y que ahora han vuelto. ¿Por qué vuelven ahora y no hace 5 años? ¿Por qué estas y no otras? Son las tendencias.



Deseas añadir...
Solamente felicitarte por tu blog y tu gran trabajo y gracias por haber pensado en mi para ésta entrevista.








¡Gracias a ti siempre!





Queridos, nos vemos mañana como siempre,






Un chico con botas
Contácta conmigo en elchicoconbotas@gmail.com


Si tienes alguna dificultad visual , o te resulta más cómodo, aquí tienes la entrada en audio:
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web