Subscribe News Feed Subscribe Comments

jueves, 16 de julio de 2009

CoolHunter – Cazador de Tendencias

PROFESIONES MODERNAS


Como su propio nombre indica, los coolhunters son unos plenos observadores que detectan el inicio de cualquier tendencia nueva. El objetivo es descubrir lo más nuevo que se encuentra en las mismas calles, lo mas original. Para ello, viajan y se mueven por todo el mundo para detectar cualquier tendencia nueva.
Aunque su trabajo se relaciona directamente con el mundo de la moda, cabe aclarar que no solo se centran en ese sector. Sino que también abarcan otros sectores, como por ejemplo el de la alimentación.
Salen de noche, se mueven por restaurantes de moda, por las calles... Siempre atentos a cualquier novedad que llame la atención

La actividad principal de éstos profesionales es la recopilación de información. Para ello se ayudan con la toma de fotografías, dibujos, informes llenos de notas... Y para ello es fundamental estar al día en todos los ámbitos del sector. Ya que no solo deben percibir cual es la nueva tendencia, sino descubrir cuales serán duraderas y cuales pasajeras.
Todos éstos informes son preparados para marcas, empresas... Algunas cuentan con sus propios coolhunters en plantilla ( como ZARA) y otras los contratan puntualmente para recibir sus informes.En la actualidad hay en el mercado una gran demanda de cazatendencias, por ello, la Escuela Superior de Moda y Empresa creó el postgrado de Coolhunter, donde marcan las pautas para desarrollar ésta profesión.

Queridos, os dejo con un interesante reportaje sobre la profesión emitido por los informativos de TVE:




Hasta mañana queridos,

Un chico con botas



Para cualquier duda o consulta recuerda que puedes contactar conmigo o bien comentando cualquier artículo , o en elchicoconbotas@gmail.com
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web