Subscribe News Feed Subscribe Comments

viernes, 8 de enero de 2010

Barack Obama aparece cómo modelo de imagen de una marca de moda en un cartel gigante en Nueva York

Actualidad

¿Cuál sería vuestra reacción si os encontráis en la Gran Vía Madrileña una pancarta publicitaria gigante con ZP cómo imagen de una marca de ropa? Aunque no sea el caso, imaginaros la reacción de los Americanos , cuándo de repente aparece la siguiente macro valla publicitaria en Times Square, Nueva York:


“A leader in style” ( Líder en estilo) ha sido el lema que ha utilizado la casa Weatherproof para difundir su anuncio con el presidente Obama cómo imagen. Según recogía elpais.com la fotografía fue tomada por la agencia Associated Press durante la visita de Obama a la Gran Muralla de China, en noviembre pasado. La Casa Blanca se ha quejado y quiere que Weatherproof retire la valla. Ya que ellos no han dado su consentimiento para ello.
Pero no os creáis que éste anuncio sólo ha sido utilizado en la macro pancarta, la empresa de moda también ha publicado el anuncio en su página web. Incluso tenía su versión para prensa escrita, pero éstos se negaron a difundirla.
Con el consentimiento del presidente Americano o no , la valla ha cumplido con su misión, y es que no sólo todo América ha hablado de Weatherproof, sino que ha traspasado fronteras. Al fin y al cabo esa es la misión de un anuncio, publicitar la empresa anunciante. Si aprovechar el escándalo es lícito o no es otro tema de debate.

Hasta mañana queridos,



Un Chico Con Botas

 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web