Subscribe News Feed Subscribe Comments

martes, 29 de diciembre de 2009

Navidad con sabor a costumbres.

Soy Auténtico


Cati Sureda Salas " Cati Monita"
Chica 100% Auténtica




Nació en Sant Llorenç d’es Cardassar, Mallorca, en el año 1963. Y es una de las pocas jóvenes bordadoras que quedan en la isla. Pues es una profesión en vías de extinción, ya que la mayoría de las mujeres que se dedicaban a bordar están ya jubiladas y de las nuevas generaciones muy pocas saben realizar éste trabajo tan artesano.

Por eso Cati sigue realizando bordados de colorines, frutas, punto Mallorquín, dibuja telas... Y para ésta navidad ha creado una preciosa colección de manteles, tapetes... ¡Con motivos Navideños! Todo artesano. Incluso ha tenido expuesta su obra en su pueblo natal.

¿ Cómo no iba a ser una chica plenamente auténtica? Para realizar ésta labor y mantener las costumbres de su tierra, modernizarlas y acercarlas a todo el mundo sólo puede hacerlo un ser plenamente auténtico y especial. Tanto , que se ha realizado unas fotografías con sabor a antiguo, muy vintage , rememorando a las antiguas bordadoras, y representando el espíritu artístico y artesano de la figura que representa. Unas fotografías maravillosas.

Desde aquí te deseo la mayor de las suertes, que sigas disfrutando tanto con lo que haces y que lo puedas compartir con el máximo de personas posibles. Pues, las cosas que se hacen con tanto amor quedan impregnadas de él, y cuando alguien las ve o las recibe, incluso puede sentirlo. Y eso no tiene precio, porque aunque vivamos en la era moderna no debemos perdernos el placer de disfrutar de todo lo artesano , que siempre está realizado desde el cariño.


Hasta mañana queridos,



Un Chico Con Botas


Si te consideras auténtico y especial , o conoces a alguien que lo sea, y quieres rendirle un pequeño homenaje en el blog, ponte en contacto conmigo en info@elchicoconbotas.com. Cuentame lo que quieras, sus peculiaridades, anécdotas, fotos, vídeos. Será un placer poderlo compartir

 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web