Subscribe News Feed Subscribe Comments

sábado, 30 de mayo de 2009

Iconos De Moda

Mas que nunca , en esta ya reconocidísima etapa multiestilo actual , debemos tener en cuenta a los grandes iconos de la moda. Ellos marcaron un momento de la história, algunos incluso marcaron el curso de la história de la moda y si vestimos encajando alguna década a nuestro propio estilo, no podemos dejarlos de lado. Sobretodo a los que su imagen hoy en dia sigue siendo imitada, y seguida por multitud de personas


Twiggy, la mujer que marcó los 60's


"Lesley Lawson (n. Neasden, Londres, 19 de septiembre de 1949) es una supermodelo, actriz y cantante inglesa. Conocida popularmente como Twiggy, se convirtió en un ícono de la segunda mitad de los años 1960, incluso fue nombrada como "el rostro de 1966" por el periódico inglés Daily Express. "



La conocida como la primera top model de la historia, Lesley Lawson- Twiggy-, media escasamente 1'67. Pero esto no fue ningún inconveniente para llegar al estrellato.




Es sin ninguna duda un símbolo de la decada de los 60, con estilo propio y mucha personalidad. Ese cabello platino engominado con raya al lado, con toque andrógino, ojos muy marcados, pestañas postizas, gafas grandes y la minifalda ( de Mary Quant ). Vestidos muy cortos y medias hasta la rodilla. Fue el modelo a seguir de la juventud del momento, y con ella la minifalda se estableció como prenda de la época.





Su estilo hoy en día sigue siendo una de las imágenes más imitadas, y es la inspiración para muchas creaciones. Por eso mismo para seguir una tendencia hay que conocer bien a la creadora de ésta.





Twiggy, Convirtió en oro todo lo que tocaba. Cualquier producto comparado con ella ha arrasado en el mercado. Rompió con los cánones de belleza anteriores, de mujer curvilínea a lo Marilyn Monroe. Y resulto ser la gran novedad de la época.



Hasta la siguiente entrada al blog queridos,





Un chico con botas

Para cualquier consulta, duda, crítica o variantes...Puedes dejarme un comentario o escribirme en elchicoconbotas@gmail.com. Te responderé personalmente.



Si tienes alguna dificultad visual, o te resulta más cómodo puedes escuchar la noticia en audio:
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web