Subscribe News Feed Subscribe Comments

viernes, 26 de junio de 2009

Arte Puro. CLara Echarren convierte un bodypaint en una realidad material.

Actualidad

En un primer momento me he planteado si publicar el artículo como actualidad , o publicarlo el domingo en Soy Auténtico, porque la verdad que sin palabras me he quedado frente a la sorpresa de ver una capacidad creativa a niveles impresionantes, capaz de convertir un bodypaint en algo material, duradero y en un traje. Como la que ha demostrado la diseñadora Clara Echarren.

Como ya recogí en un artículo en el blog( http://elchicoconbotas.blogspot.com/2009/06/actualidad_19.html ) el pasado miércoles 17 de Junio aconteció el desfile Trajes para Bailar en el Museo del Traje de Madrid. En el que Clara Echaren participaba creando el Documento Inalterable Carlos Chamorro 2003. Dos trajes, uno masculino y uno femenino, a manera de bodypaint ( maquillaje en el cuerpo). Pues bien, están expuestos los trajes en Los Teatros Canal hasta el 29 de Junio. Y como ya os conté en un principio los únicos trajes que no iban a estar expuestos iban a ser los bodypaint, al ser algo efímero y de un preciso momento era imposible ponerlo en un maniquí. Pues bien, mi querida Clara, en un chorro de creatividad, arte , autenticidad, muy buenos conocimientos, calidad de trabajo y amor por él, no paró hasta que encontró la solución. Y si amigos, uno de los dos trajes bodypaint se encuentra expuesto los teatros Canal ¡En un Maniquí!
Clara ha materializado el traje bodypaint en tejido, sin que éste perdiera el efecto visual que aporta el bodypaint ni el toque fantasioso que lucía el día del desfile.Mantiene toda su esencia, presencia y forma. Hoy he podido verlo, y por cortesía de Clara tocarlo, y os aseguro que habiéndolo visto pintado sobre la piel y verlo hoy exactamente igual en tejido...Ha sido una experiencia increíble.







No hay mejor manera de demostrar lo que uno vale que con su propio trabajo. Enhorabuena Clara, porque si los trajes en bodypaint ya eran alucinantes y una muestra de tu gran capacidad de creación, estilo y trabajo. Ya un trabajo al nivel que has realizado materializando un bodypaint en traje, consiguiendo exactamente el mismo efecto visual...

¡Sin Palabras!




Hasta mañana queridos! Os dejo con todo el cariño un video resumen publicado en http://www.elmundo.es/ del desfile TRAJES PARA BAILAR en el museo del traje.






Un chico con Botas.
elchicoconbotas@gmail.com



Si tienes alguna dificultad visual, o te resulta más cómodo aquí tienes la entrada en audio:
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web