Subscribe News Feed Subscribe Comments

miércoles, 27 de mayo de 2009

Los expertos hablan...

CLARA ECHARREN
Diseñadora y estilista

Estudió diseño de moda en la escuela ESMOD, París. Se especializó en diseño textil, pues unía el mundo de la moda con la pintura. Tras trabajar en distintos sectores del mundo de la moda, desde el prêt-a-porter hasta Angelo Tarlarri, decidió trasladarse a Madrid y volcar su creación hacia el mundo del teatro y la danza. Desde hace unos años compagina estos trabajos con la educación, formando a futuros asesores de imagen.


¿Por qué estilista?
Me interesa el vestir como lenguaje. Determina la visión que el mundo exterior percibe de nosotros. Y si nos centramos en asesoría de imagen personal, pienso que a través del vestir podemos ayudar a que una persona se sienta mas a gusto en la sociedad.


En tu armario nunca falta...
Un vaquero, prendas negras y camisetas con diseños que me llaman la atención. En general mis prendas son de tejidos naturales ( algodón, lana, sedas...). A eso le doy mucha importancia.


¿ Qué es fundamental para realizar una búsqueda hacia nuestro estilo?
Conocerse a uno mismo. Cuál es nuestro lenguaje mas clásico visualmente, y cual el mas extremado. Cuál es nuestro límite en un lenguaje mas extravagante. En definitiva, el estilo exterior depende de la seguridad en uno mismo. Hay que conocerse muy bien para poder definirse.


Icono Masculino y Femenino
Masculino: Marcelo Mastroianni
Femenino: Fany Ardaud


Ahora es el boom de las profesiones modernas. Como educadora, ¿ Qué recomiendas a toda esa gente que apuesta por asesoría de imagen , estilismo...?
Que sean versátiles, primero. Que estén muy abiertos a toda la información visual que les llega, y que sepan ver más allá de las tendencias. Que nunca olviden la frase de Coco Channel “ Todo lo que es moda , pasa de moda”. Y sobretodo, que no se dejen solo llevar por el famoseo o por ejemplos que éstos dan.


Deseo Añadir...
“Ante todo personalidad, elegancia y compañerismo” Clara Echarren



Nos vemos en la próxima entrada al blog queridos,

Un chico con botas

*Para cualquier opinión, duda, consulta, crítica y variantes, puedes dejar un comentario en la entrada del blog o consultármelo en privado en elchicoconbotas@gmail.com,


Si tienes alguna dificultad visual o te resulta más como aquí tienes el artículo en audio:

 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web