Subscribe News Feed Subscribe Comments

viernes, 12 de febrero de 2010

Muere Alexander McQueen

Actualidad

*Queridos, primero de todo disculparme por no haber escrito a diario ésta semana, pues me ha resultado imposible. Muchas gracias por haber seguido visitando el blog, vuestro apoyo es muy importante para mí.

Hoy toca un tema menos agradable... La muerte. El fallecimiento del diseñador británico Alexander McQueen, al que hoy voy a rendir éste humilde homenaje desde aquí. Por eso he extraído de la “Wikipedia” parte de su biografía, y os la traigo aquí resumida, para conocer más sobre quien fue Alexander McQueen:

“Nació en el Est End of Londres, hijo de un taxista. Desde pequeño comenzó a diseñar ropa para sus tres hermanas y ya entonces tenía clara intención de convertirse en diseñador. Se graduó en la prestigiosa escuela St. Martins College of Art & Design de Londres.. Tras crear su propia marca, McQueen comenzó a hacerse conocido en los tabloides británicos gracias a unos diseños rompedores respaldados por una pequeña pero fiel clientela entre la que se incluían figuras destacadas del mundo de la moda, como la estilista Isabella Blow. El estilo de McQueen se caracterizaba por la brutalidad atemperada con lirismo. La sensibilidad gótica de un cuento de los Hermanos Grimm está más cerca del espíritu de la ropa de McQueen que el fetichismo, el gore y la misoginia de los que le acusan sus detractores. Por muy oscuros que sean sus diseños, siempre poseen una feminidad por la que se han dejado seducir desde Björk hasta la actual Duquesa de Westminster. La influencia de cortes angulares y agresivos tiene su origen en el figurinista de la MGM Adrian, Christian Dior y Thierry Mugler.”

ABC.es recoge: “La figura más destacada de la nueva generación de diseñadores de moda británicos, fue hallado muerto ayer por la mañana en su domicilio de Londres. Tenía 40 años. Estaba a punto de participar en la London Fashion Week y presentar su colección de primavera en París”
Ahora descansa en paz y nosotros nos quedamos con su recuerdo, y con todo lo que aportó al mundo de la moda.



Nos vemos en el próximo post queridos,



Un Chico Con BOtas
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web