Subscribe News Feed Subscribe Comments

miércoles, 20 de mayo de 2009

Por una belleza alternativa

No puedo empezar a hablar de la belleza alternativa sin empezar hablando de una gran mujer, Alejandra Yáñez. Directora de la agencia de modelos de tallas grandes Chic XL.
Alejandra, la mujer más polifacética que podáis conocer ( Directora de la agencia, actriz, maquilladora, asesora de imagen, estilista, organizadora de eventos, comentarista de televisión... Y paro porque llenaría el blog), Lleva años luchando por una belleza alternativa, por demostrar que las mujeres de tallas grandes son bellas, que no hay porque ser una talla 34 para ser una mujer preciosa. Alejandra, pionera en España con la agencia de tallas grandes ha reivindicado sus ideales de belleza en certámenes, desfiles, televisión, prensa escrita... Con las modelos de su agencia durante años.


Imagen calendario 2009 chicas chicXl
http://www.chicxl.com/ conoce mas de la agencia pionera de tallas grandes.

Hoy en día, estamos más abiertos de mente y no nos encerramos solo en el ideal de medidas perfectas 90/60/90. Incluso existen diversas campañas publicitarias, la mas conocida la de Dove, con mujeres reales. Mujeres de verdad. Con las que la población se siente identificada y no frustrada al tener que compararse con un cuerpo perfectamente esculpido, y muchas veces retocado hasta la saciedad por photoshop. Las mujeres de verdad no tienen porque envidiar a las chicas talla perfecta según los cánones de belleza actuales. Cada mujer debe sentirse única, especial y preciosa. Y vivir sin complejos, queriéndose a sí mismo. Aunque yo soy de la opinión de que no hay que tener complejos pero si hay que adaptar la imagen a lo que tenemos. Sé que me entendéis, sin complejos para mí es ser una talla 44 y no intentar entrar en una 40. Porque estarás sumamente más preciosa con tu talla 44 que te sentará fabulosamente bien, que intentar entrar en una 40 que te apretará, te hará arrugas y todos los demás verán que está forzado. Quiérete a ti misma, luce tu talla con glamour y con naturalidad. Si tu te gustas, si tu te ves bonita y té aceptas los demás te verán preciosa, increíble y perfecta.


Hoy vamos a dedicar el blog a todas esas mujeres reales, que luchan día a día por reivindicar una belleza alternativa, todas aquellas que en algún momento se han sentido rechazadas por la sociedad por su físico, todas esas mujeres maravillosas y preciosas de la vida real.

Y en especial a Alejandra Yáñez, por su lucha constante durante años, por haber representado a todas las mujeres XL. Me encantaría que conocierais más de Alejandra porque sé que os va a resultar fascinante su vida, su lucha, y su carrera. Así que aquí os dejo su blog personal para los que queráis conocerla más. Os aseguro que os sorprenderá su fascinante carrera. Ha sido uno de los mayores placeres haberla conocido personalmente:


http://alejandrayanez.blogspot.com/


Nos vemos en la siguiente entrada al blog,

El chico con botas

*Para cualquier opinión, duda, consulta, crítica y variantes, puedes dejar un comentario en la entrada del blog o consultármelo en privado en elchicoconbotas@gmail.com.

Si tienes alguna dificultad visual o te resulta más cómodo aquí tienes el artículo en audio:
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web