Subscribe News Feed Subscribe Comments

sábado, 13 de junio de 2009

Iconos de Moda

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel


(Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971) fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa

Icono de moda , e icono de elegancia. Imposible hablar de elegancia sin mencionar a la persona que la encumbró.Se codeó con grandes personalidades, escritores y artistas contemporáneos .
Gran observadora, criticaba la estricta moda que seguían las mujeres (grandes sombreros cargados de pieles de animales y flores, corsés y recargados diseños) Encaminó su creatividad hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX.
Coco suprimió el excentricismo impuesto, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción. Sobretodo elegantes; su moda fue rápidamente adoptada por la alta sociedad . Su frase más célebre fue: «Todo lo que es moda pasa de moda». Asimismo invirtió en el mercado de los perfumes, en el cual tuvo un importante éxito, como es el famoso perfume Channel nº5.

Las Parisinas siguieron sus pasos , y eventualmente sus diseños encontraron lugar hacia los vestidores de las señoras en el mundo entero. Tanto así que aun permanecen en ellos como un símbolo de elegancia.

Creó clásicos en la história de la moda. Podriamos nombrar entre muchos otros el vestidito negro ("little black dress"), el suéter con cuello de tortuga, los sacos, las gabardinas y las chaquetas ("french coat") que anteriormente solo eran de uso masculino.
El juego y la combinación de los colores clásicos, tanto el beige como el blanco y el negro, fueron protagonistas de sus colecciones.Se veía tanto en vestidos de noche como en trajes sastres. Y precisamente en éstos marcó otro de sus grandes sellos: los puños y el cuello blancos.


Actualmente la Casa de Chanel continúa trayendo lo mejor de la moda francesa en cuanto a ropa, fragancias, tratamientos para la piel y maquillaje. Constantemente sigue definiendo y reinventando su estilo, pero sin perder la sencillez y elegancia que caracterizan la firma .


Desde el dia 5 , podemos disfrutar de su apasionante história en los cines, Así que como aperitivo os dejaré con el trailer. Si ya la habéis visto contadnos que os ha parecido,






Hasta mañana queridos ,


Un chico con botas

Pregúntame lo que quieras, y encontrarás tu respuesta en el blog. Muchos ya lo han echo , ¡ANÍMATE! elchicoconbotas@gmail.com.



Si tienes alguna dificultad visual, o te resulta más cómodo aquí tienes la entrada en audio:
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web