Subscribe News Feed Subscribe Comments

jueves, 15 de octubre de 2009

Pestañas postizas. Cómo colocarlas

Técnicas Maquillaje


La gran incógnita, las pestañas postizas. Algunas de vosotras alomejor si las habéis utilizado, aunque estoy seguro que la gran mayoría no. Seguramente porque al escuchar la palabra pestaña postiza nos recuerda a grandes pestañas de plumas , colores, etc. Y lo solemos relacionar con el mundo del espectáculo directamente. Gran error.

Existen muchos tipos de pestañas postizas, desde las más naturales hasta las mas extralargas y las fantasía con plumas, brillantes y demás. Las hay de dos tipos principalmente: Las de tira y las de pelo a pelo.

TiraPelo a Pelo


Las de pelo a pelo son más difíciles de colocar, aunque su resultado es más natural, ya que se utilizan para tupir el pelo de la pestaña y no para alargarlo. Normalmente las de tira cubren los dos efectos.
Existen muchas firmas de maquillaje que tienen pestañas postizas en su catálogo, hay calidades del pelo de éstas, y muchos tipos de precios dependiendo de todo lo nombrado. Por eso , lo primero que hay que hacer es buscar una pestaña postiza que sea medianamente buena, pues si son muy duras o muy sintéticas cuesta más ponerlas y no quedan tan bien.

Una vez tengamos la pestaña, colocarla no es difícil. Necesitaremos un tubo de pegamento para pestañas postizas, unas pinzas de depilar, máscara de pestañas y eye-liner. Cuando ya estéis maquilladas es el momento de añadir la pestaña. Es fácil:

1- Comprobaremos que la pestaña encaja en la línea natural de la nuestra propia. De no ser así la recortaremos para adaptarla a nuestro ojo. Recordad que hay una parte que tiene el pelo mas corto que va en el lagrimal del ojo , y la otra parte tiene el pelo más largo y va al exterior.
2- Ponemos el pegamento en la línea de la pestaña postiza, sin abusar. Solamente la cantidad justa.
3- Colocamos la pestaña postiza justo en el nacimiento de la nuestra propia, lo más cerca posible. Y nos ayudaremos de las pinzas de depilar para colocarla bien y presionar para que se pegue bien.
4- Mantenemos el ojo cerrado unos instantes mientras se seca el pegamento
5- Con el eye-liner cubrimos la línea de pestaña postiza para camuflarla.
6- Ponemos máscara de pestañas a las nuestras naturales intentando juntarlas con las postizas.

¡Y listo!


Una vez que vuelvas a casa o te las quieras quitar, es muy fácil. Solo tienes que cogerlas y tirar suavemente. No te va a doler y se quitan con facilidad. Eso sí , son reutilizables, así que desmaquíllalas bien , quítales los restos de pegamento y guárdalas para la próxima ocasión.
Te dejo con un vídeo para que veas bien el proceso , aunque está en inglés fíjate bien en los pasos y en cómo colocan la pestaña.






Un chico con botas
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web