Subscribe News Feed Subscribe Comments

sábado, 27 de junio de 2009

Los expertos hablan...


ACEDO VELA
FOTÓGRAFO


Estudió imagen en Cádiz. Después de un par de años decidió encauzar su fotografía a la moda, mudándose a Madrid, dónde reside actualmente, dónde se dedica a su mayor pasión, la fotografía. Entre sus trabajos más destacados está el calendario chic XL ´09, varios catálogos a diseñadores de prestigio y campaña publicitaria para bodega jerezana.





¿Por qué decidiste especializarte en fotografía de moda?
Siempre me ha gustado hacer fotos a personas, es dónde se puede sacar mayor partido a una cámara, y es en moda dónde se puede realizar de una forma artística.



¿Que cualidades debe tener un/a modelo para dedicarse a la foto de moda?
No es necesario que cumpla el 90/60/90, se busca más una cara atractiva y una belleza proporcionada, también soltura delante de la cámara, eso es lo mas importante.



¿Cuales son los cánones de belleza buscados en la actualidad?
La moda como la palabra misma dice tiene que cambiar constantemente, actualmente, los rasgos nórdicos estan ganando mucho terreno en el campo de la moda, así como la ambigüedad, sobre todo cuando hablamos de chicos.



¿En fotografía de moda, que importancia tienen los modelos , y cuál la ropa que lucen?
Un 50 y 50, por lo cual es muy importante aprovechar al máximo la ropa, y saber interpretarla bien, corte, textura, caida....



¿Que profesionales són imprescindibles para realizar una sesión de fotografia de moda profesional?
Estilista, maquillador, peluquero, en el momento que uno de los profesionales no esta al nivel de la sesión, se estropea el trabajo de los demas.Por eso mismo hay que elejir siempre profesionales.


.
¿Profesionalmente, en qué hay que basarse para determinar que una fotografía de moda es de calidad o un simple experimento?
Existen reglas a la hora de componer la imagen que no se deben romper, así como una buena iluminación.Sin olvidar el trabajo de los demas profesionales, si todos hemos realizado nuestra parte bien, la fotografía sera impactacte.



Hasta mañana queridos,


Un chico con botas
elchicoconbotas@gmail.com


Si tienes alguna dificultad visual o te resulta más cómodo aquí tienes la entrada en audio:
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web