Subscribe News Feed Subscribe Comments

jueves, 8 de octubre de 2009

El estudio morfológico. ¿Qué es? ¿Para que sirve?

Profesiones Modernas.


Queridos míos, sigamos descubriendo facetas de las profesiones modernas, y tan de moda en los últimos años. Van subiendo posiciones día a día, pero siguen siendo aún hoy en día un mundo por descubrir por la mayoría de nuestra sociedad. Conozcamos hoy más facetas del trabajo de un Asesor de Imagen*. Incluso entraría en las tareas de un Personal Shopper*.
*Sobre la figura del Asesor de Imagen y del Personal Shopper ya hemos hablado anteriormente, si os lo perdisteis podéis recuperarlo en el apartado “Profesiones Modernas” en la columna lateral de las etiquetas del blog.

¿Qué es un estudio morfológico?

Como su propio nombre indica, se trata de un estudio minucioso sobre el cuerpo de una persona. Tanto hombre como mujer. Y este estudio debe ser siempre realizado por un profesional cualificado como los que hemos mencionado anteriormente.
El estudio en si es objetivo, y determina con exactitud las formas de nuestro cuerpo. Nos encasilla dentro de un grupo morfológico general teniendo en cuenta la altura, grasa en el cuerpo, longitud de las extremidades, etc. Y ya una vez clasificado en un grupo generalizado, estudian específicamente las proporciones de nuestro cuerpo.
Una vez realizado el estudio, es cuando se utiliza éste para decidir que partes del cuerpo se deben potenciar para embellecerlo y , por lo contrario, cuales deben ser disimuladas.
El objetivo final, es estudiar el cuerpo de una persona en profundidad para poder así aplicar correcciones con el estilismo. Determinar que tipos de cortes y prendas esculpen nuestro cuerpo, y cuáles lo deforman.
Cuando el cliente es consciente con exactitud de cómo es su cuerpo, y de cómo puede potenciarlo es cuando utiliza las prendas a su favor, y nunca en su contra.
Los personal shopper usan éste estudio para determinar con acierto las compras para su cliente, así como los Asesores de Imagen para definir con exactitud la imagen más optima para el cliente.

Los precios de éstos estudios dependen del profesional que los realiza, así como la tarificación de precios de los gabinetes especializados en servicios de imagen personal.



Hasta mañana queridos,



Un Chico Con Botas


“Gracias por esas más de 8000 visitas. Ya no sé como devolveros tanto cariño.¡ Sois increíbles!"
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web