Subscribe News Feed Subscribe Comments

lunes, 28 de septiembre de 2009

El estilo de moda Andrógino.

Técnicas...




El estilo andrógino siempre ha estado ahí, aunque si es verdad que en los últimos años ha cogido mucha más fuerza , y se ha implantado cada vez más en el vestir de nuestra sociedad. De ahí que encontremos quien luce un estilo plenamente andrógino, y aquellos que utilizan bazas de éste estilo para renovarse. Lo que llamaríamos con toque Andrógino.



Pero para todos aquellos que no tengáis claro que significa la denominación de andrógino, o los que no sepáis que es, aclaremos conceptos:

Androginia se definirla como la cualidad de las personas cuyos rasgos externos no son propios ni del sexo masculino ni femenino, entrando así en un término medio.

En el diccionario visual de la moda definen el estilo andrógino como :

Características masculinas y femeninas combinadas en un estilo unificado, o bien falta de una identidad de género específico. Este estilo incluye prendas de confección formal, chaquetas militares, chalecos y camisas de vestir extragrandes. La androginia es un estilo de moda que pone en tela de juicio los conceptos de género más que de sexualidad.


No se trata ni de feminizar al hombre , ni de masculinizar a la mujer. Sino más bien encontrar ese punto de encuentro entre ambos sexos aniquilando así la identificación sexual y quedar en un punto medio. Conseguir una imagen plenamente andrógina es muy complicado , y hay que construirla con mucha inteligencia en la combinación de prendas, maquillaje y peluquería. Pues si parece un disfraz en lugar de un estilo carece plenamente de belleza.
En las pasarelas hemos visto muchísimos diseñadores trabajando con la revolución andrógina. Nombres como Giorgio Armani, Pierre Cardin y Helmnut Lang, entre otros.


Hasta mañana queridos,

Un Chico Con Botas
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web