Subscribe News Feed Subscribe Comments

lunes, 30 de noviembre de 2009

¿És la navidad un concepto consumista?




Tópico

Que mejor manera de escribir el primer post navideño, que empezar con su tópico. Cómo toda pregunta general tiene muchas respuestas válidas y para todos los gustos, pero en la vida siempre es mejor posicionarse y no mantenerse en la masa. A mí durante unos años si me pareció consumista, ahora ya no. Y en mi caso personal fue por vivirla desde la superficialidad y no desde el cariño. Si solo ves en la navidad días de vacaciones, fiestas, salir mucho, comprar ropa y recibir super regalos, pues... Es más que consumista. Pero si das la vuelta a la tortilla y empiezas a ver en ella un escape a la rutina, una oportunidad al año estupenda para estar y compartir con tranquilidad con los tuyos, una ocasión para poder estar todos reunidos, el concepto cambia bastante.
Aún así, es verdad que invita al derroche, pues uno siempre intenta hacer las cosas lo mejor que puede e intentar convertirlas en lo más especial posible, y para darle ese toque de emoción el sabor a nuevo y diferente del día a día conlleva gastos extra. Intentamos ofrecer la mejor cena, lucir nuestra mejor imagen, dar regalos bonitos y evitar preocupaciones de cualquier tipo para no romper la felicidad y alegría que alcanzamos por celebrar.
Éste año celebraciones navideñas con una crisis que ha alcanzado unas cifras de paro alarmantes y que ha aportado el miedo hacía los gastos extra navideños. Quizás por eso éste año pueda ser el que podamos quitar superficialidad a las celebraciones y arrancar la imaginación por celebrar la misma festividad con menos presupuesto y con el mismo amor, seguramente con resultados muy parecidos.

Si el dinero no alcanza para estrenar modelito nuevo, siempre hay rincones en el armario que tienen una prenda que sólo hemos llevado una vez y que es la ocasión perfecta para relucirla. Para los más creativos incluso para customizar prendas que ya tenemos y convertirlas en completamente distintas a precio muy lowcost. Para los regalos, no hay nada más emotivo que lo que hacemos nosotros mismos. Las manualidades siempre llegan al corazón, pues que alguien haya dedicado tanto tiempo e imaginación para ti siempre resulta muy gratificante. Y al final la comida es lo de menos, pues todo lo que se cocina con amor y está rico complace. Lo único que no se puede permitir es pasar éstas bonitas fechas preocupados por el dinero y el temor al derroche, pues al fin y al cabo el cariño y el amor nunca han tenido precio.



Hasta mañana queridos,





Un Chico Con Botas
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web