Subscribe News Feed Subscribe Comments

lunes, 27 de julio de 2009

Los expertos hablan...

VIRGINIA LÓPEZ
MAQUILLADORA



Nació y vive en Madrid.Estudió los tres primeros años de Pedagogía y luego se sacó el título de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (programadora), pero al final, estando sin trabajo después de tener a su hijo decidió formarse como Maquilladora, ya que la peluquería, el maquillaje y la estética, siempre le han llamado muchísimo la atención y le encantaría poder seguir formándose y aprender muchísimas más cosas para ir completándose.



¿Que es fundamental para que un maquillaje luzca perfecto?
Para mí un maquillaje perfecto necesita hidratación, fijación y luminosidad, la combinación de estos tres ingredientes creo que son la base para que un maquillaje luzca de una manera formidable.

¿Hasta qué punto crees que influye la peluqueria en el efecto final de un maquillaje?
En todo, la peluquería siempre tiene que ir de la mano con el maquillaje, ambas se complementan y no concibo la una sin la otra.

¿Cuales son las tendencias en color de ojos para éste verano09?
Colores muy vivos, pero no necesariamente ojos muy maquillados o cargados. Yo apuesto por los maquillajes suaves, naturales, frescos para el día, creo que estamos en una temporada de mucho colorido y luminosidad.

¿qué tipo de maquillaje está ya pasadisimo de moda y debemos aparcarlo?
Soy bastante partidaria de que cada uno sea fiel a su estilo.
Lo único que creo que hay que aparcar y que cada vez está más aparcado es llevar una base de maquillaje un par de tonos más oscuros del tono de piel o el no extenderse bien la base de maquillaje y que quede el corte entre la cara y el cuello.

¿Qué cosméticos de maquillaje no pueden faltar en nuestro neceser?
En mi neceser no puede faltar, crema hidratante, base de maquillaje (siempre de nuestro mismo tono de piel), corrector iluminador (prefiero los fluidos), polvos traslucidos y polvos de sol, colorete, yo suelo llevar uno tirando a rosa y otro tirando a marrón terracota, máscara de pestañas, hidratante de labios (cacao, vaselina, crema...), pintalabios suave y alguno un poco más oscuro, un gloss, sombras varias y un par de buenos pinceles y brochas para la correcta aplicación. También recomiendo llevar un paquetito de toallitas desmaquillantes.

Tu maquillaje favorito es.....
No me gustaría encasillarme en un sólo maquillaje ya que cada maquillaje puede trasmitirte mucho, es cierto que encanta el maquillaje social, pero el maquillaje para moda y pasarela es algo tan creativo e ilimitado que me entusiasma porque descubres que puedes hacer cosas que ni te imaginarías. También tengo una pequeña debilidad por el maquillaje de época, especialmente por el de los años 20.

¿Quién crees que es la mujer que mejor se maquilla? Entre el famoseo
No sigo mucho el famoseo, pero podría decirte un par de mujeres que creo que siempre que salen están fantásticas y perfectamente maquilladas, Susana Griso, Mónica y Penélope Cruz, Patricia Conde, Vicky Martín Berrocal, Paula Echevarría, Nati Abascal, Remedios Cervantes,

Para un maquillaje de hombre...¿ Qué es lo fundamental?
Para mí, un buen corrector y polvos.

Tu trabajas tanto para maquillaje social, como para producciones de moda.¿ que diferencia hay en el maquillaje de uno u otro?
Para mí la diferencia es enorme, el maquillaje social sería el maquillaje más convencional el que nos pondríamos para salir a la calle, el que nos convierte en estupendas en cualquier ocasión, pero en una producción de moda la creatividad y los colores se disparan, te alejas de lo cotidiano e intentas realizar trabajos distintos que se salgan de lo convencional y del día a día.

Te gusta más...¿Maquillar a una novia para una boda, o a una modelo para una sesión de fotos?
La verdad es que me gustan las dos, pese a que sean muy distintos los disfruto mucho.
El maquillaje de novia me encanta porque generalmente es tipo "cara lavada", busco resaltar al máximo lo más bonito de cada novia de una manera muy discreta, suave, intentando que esté radiante, intentar que la novia no tenga que preocuparse por nada que no sea disfrutar, para ello hay que tener en cuenta todos los pequeños detalles que el maquillaje puede aportar (una máscara waterproof, fijación, luminosidad, un labial de larga duración...) y conseguir que ella se vea espectacular para uno de los días más importantes de su vida, en el que ella es la protagonista. Es un reto distinto cada boda porque cada novia es diferente, con sus facciones, sus gustos, su novio, su vestido, flores, familia... es un trabajo más individual entre la novia y maquilladora.
En una sesión de fotos el trabajo es distinto, lo primero es un trabajo en equipo, fotógrafo, modelo, estilista... en el que todos los profesionales del mundo de la moda e imágen tienen un proyecto común y entre todos siempre complementándonos conseguimos hacerlo realidad, es una gran aventura. No me importa quedar a las 7:00 de la mañana para una sesión, si podemos garantizar coger la mejor luz o que vamos a realizar un buen trabajo, no puedo evitar ponerme siempre nerviosa antes de una sesión de fotos de moda y se me pasan las horas que casi ni me doy cuenta. Imagino que también gracias a que he tenido mucha suerte con los equipos con los que he colaborado y aprendo mucho con ellos y de ellos.



Si quereis ver la galeria de trabajos de Virginia , os dejo el link de acceso , a su galeria online http://www.fotoplatino.com/fp1757

Muchas gracias Virgínia por ésta agradable conversación, ¡siempre es un placer poder hablar con profesionales como tú!





Queridos, nos vemos mañana,





Un chico con Botas

 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web