Subscribe News Feed Subscribe Comments

sábado, 20 de junio de 2009

ACTUALIDAD

VESTIDOS PARA BAILAR



El pasado miércoles 17 de Junio, tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid , el desfile de Trajes memorables del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 1992 – 2009. Dirigido y coreografiado por Carlos Chamorro.
Mi querida Clara Echarren, que ya entrevistamos en el blog ( http://elchicoconbotas.blogspot.com/search/label/clara%20echarren), participaba de forma activa en el desfile, creando a manera de body paint “Arte vivo” dos trajes. Porque no hay otra manera de calificar su trabajo. Desarrollando así el nombrado “Documento inalterable de Carlos Chamorro,2003”.
Clara echarren.Diseñadora

Gracias a Clara, pude estar ahí, y vivir todo el desfile, desde la preparación en backstage hasta el desarrollo final del desfile. No había vivido nunca una muestra de arte a tan gran escala en la vida. Una coreografía de desfile al mas puro flamenco, que daba vida a todos los trajes que pasaban por la pasarela. Autenticidad , arte y mucho sentimiento hicieron poner el vello de punta a todo aquel que se encontraba en el salón de actos del Museo.
Desde el 19, hasta el 27 de Junio, los trajes estarán expuestos en los Teatros Canal, en Madrid. Os recomiendo a todos los que tengáis ocasión de ir a verlos. Porque de verdad vale la pena. Son auténticas obras de arte.


Los dos trajes de bodypaint, como es de entender, no podrán estar expuestos. Como decía Clara “ Es algo efímero y de ese preciso momento”. Por eso, ha tenido la gentileza de cederme fotografías del backstage para poder compartirlas con vosotros.






Y desde aquí aprovechar para dar mi mas sincera enhorabuena a Carlos Chamorro, a todos los bailarines ( la mayoria de Malucos Flamenco ), al Museo del Traje, a Clara Echaren , y a todo aquél que participara e hiciera posible una muestra de arte tan puro como la que vivimos el pasado miércoles.


También informaros , que el 20 y 21 de Junio podéis disfrutar del espectáculo “Danza en la Villa”. Un homenaje a la poeta Gloria Fuertes , ideado por Carlos Chamorro. Y representado por Malucos, os dejo aquí toda la información.




Haz click en la imagen para verla a pantalla completa.




Hasta mañana queridos,



Un chico con botas









Si tienes alguna dificultad visual, o te resulta más cómodo, aquí tienes la entrada en audio:
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web