Subscribe News Feed Subscribe Comments

lunes, 1 de marzo de 2010

Trágico final para un desfile canino

Actualidad


Queridos, no había dedicado nunca un post sobre moda canina, y realmente me sabe mal tener que escribir el primero con una noticia cómo ésta... Para nuestras mascotas existen diferentes marcas de moda y entre sus colecciones podemos encontrar abrigos, pijamas, chalecos, vestidos... Cómo si de un humano se tratara. De la misma forma se creó un desfile con ropita para perros de la marca Dog Model,con perros de criaderos y perros abandonados de la protectora ALBA de Madrid. ¿ Pero cual fue el resultado del desfile? La muerte de un perro causada por su abrigo. Así lo recoge europapress.es “la presidenta de la FAPAM y presentadora del desfile pidió un veterinario urgentemente, y es que uno de los perros se había enganchado con el abrigo y agonizaba entre sus brazos, muriendo poco después. El can fallecido era un perro abandonado de dos años de edad blanco y negro cruce de perro de aguas.”

Con ésta tragedia queda abierto el debate sobre si es o no correcto humanizar a los perros con muchos comportamientos, entre ellos el de vestirlos. Yo no soy juez para determinar si es correcto o no hacerlo, simplemente puedo ofrecer mi opinión, y en éste caso me parece gracioso comprar ropa para nuestras mascotas, al igual que me parece gracioso ponerles nombres de persona, aunque éste sería otro tema. De todas formas nunca estaría a favor de cualquier propuesta que dañara a los animales, así que cómo ya he dicho, el debate queda abierto.... Cada uno que saque sus conclusiones.

Nacho Paunero, presidente de la organización animal “El refugio” opinó: "He tenido la desgracia de presenciar el desfile y la sensación de impotencia ha sido terrible, no soy partidario de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos.”


Hasta el próximo post queridos,



Un Chico Con Botas
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web