Subscribe News Feed Subscribe Comments

lunes, 1 de junio de 2009

Actualidad


Mi amiga María Asunción Gallardo me hablaba fascinada de la muñeca blythe. La vio hace unas semanas en el anuncio de babaria rosa mosqueta ( podéis verlo aquí abajo ), y decidió investigar más sobre esa fascinante muñeca que tanto le gustaba. Nunca esperaba descubrir la fascinante historia que se escondía detrás de esa preciosa muñeca que vio en el anuncio. Yo desconocía también su existencia y he de reconocer que me he enamorado de la historia , de la muñeca y de todo ese mundo que la envuelve. Por eso hoy quiero compartirlo con vosotros.














Muñeca Blythe

HISTÓRIA BREVE


Las muñecas Blythe fueron desarrolladas inspirándose en los diseños de Margaret Keane, de manera similar a muchas otras muñecas americanas de los 60 y 70. Su principal característica era sus ojos, que tenían la posibilidad de ser cerrados a voluntad además de cambiar de color gracias a una cuerda con un tirador (conocida popularmente como 'pullstring') situada el la parte posterior de la cabeza, ocultada por el pelo. Las muñecas Blythe solo se vendieron en los EE.UU. (aunque se producían en Hong Kong) durante un año, 1972, ya que no fueron muy populares (las niñas americanas de la época tenían miedo de su cabeza desproporcionada) y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente.
Treinta años después de su lanzamiento inicial, las Blythe recuperaron su popularidad inesperadamente
Muchos diseñadores han vestido a la tétrica muñeca japonesa.





CÓMO CONSEGUIRLA

Cada blythe es única y especial, su vuelta al mercado ha sido como muñeca de coleccionista y no como juguete y es imposible encontrarla en tiendas. La única manera actualmente de conseguir una blyhte es por internet. Después de investigar a fondo todo lo que envuelve a esta fascinante muñeca, la página que parece mas fiable para su compra y con mayor exposición de muñecas y accesorios es la siguiente:

*Aunque no estéis interesad@s en comprar la muñeca , os recomiendo que echéis un vistazo a la página, podéis comprobar la exclusividad de cada muñeca y todo lo que la rodea.


PRECIOS

Las originales de los años 70 , pueden oscilar entre 800€ hasta precios incalculables. De las que volvieron al mercado posteriormente... a partir de unos 100€ puedes conseguirla. Depende del tamaño , ya que existen dos tamaños de muñeca Blythe.




TIPOS DE MUÑECA

Existen dos tipos de muñecas Blythe: las «Neo Blythe», versión de aproximadamente 30 cm, heredera de las Kenner originales, y las pequeñas «Petite Blythe», de sólo 11.2 cm, que nacieron en forma de llavero. Sólo las Neo Blythe tienen 4 diferentes colores de ojos, incluyendo azul, verde, naranja y rosa (excepto las muñecas de edición limitada que pueden incluir variaciones). Las Petites tienen párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar. El molde de la cabeza de las muñecas Blythe no ha sido siempre el mismo, sino que ha ido variando con la evolución de la muñeca.



Yo sigo anonadado por la belleza particular de la muñeca... Aunque la califiquen como muñeca tétrica a mi me parece una de las muñecas mas bonitas que he visto en mi vida. Y como me comentaba María Asunción, su parecido con Twiggy es alucinante. Y ahora mas que nunca , que todo lo retro está de moda.
Desde aquí me declaro Fan de blythe, y si me comprara una sería la primera muñeca que tendría en mi vida, y la única.



Hasta la próxima entrada al blog queridos,



Un chico con botas


Para cualquier consulta, duda, crítica o variantes...Puedes dejarme un comentario o escribirme en elchicoconbotas@gmail.com. Te responderé personalmente.



Si tienes alguna dificultad visual, o te resulta más cómodo puedes escuchar la noticia en audio:
 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web