Subscribe News Feed Subscribe Comments

lunes, 25 de mayo de 2009

Profesiones Modernas


Muchas son las dudas que rondan entre las profesiones modernas: Personal shopper, estilismo, asesoría de imagen...
¿ y que es eso? ¿ Ahhh, tu dices como hay que peinarse?, entre muchas otras.

Estas profesiones están implantándose en la sociedad española a pasos agigantados, mientras que en otros países , como en E.E.U.U, toda la sociedad tiene pleno conocimiento de sus funciones , usos , etc.

Asesor de imagen

Hacer una búsqueda de imagen para alcanzar mayores éxitos no es tarea fácil, sobretodo si la queremos realizar nosotros mismos sin ayuda. Ya que son demasiadas preocupaciones, sobretodo si llevamos un ritmo de trabajo acelerado. Y caer en el error de construir un “ disfraz”, en lugar de una imagen que siga representando nuestra persona, frecuente. De ahí la imagen siguiente, esa metáfora de querer ver nuestra imagen completa en un espejo cuando andamos perdidos.


Definamos:

Asesoría de imagen personal es una titulación oficial de formación profesional de grado superior homologada por el ministerio. Los asesores de imagen tienen conocimientos de peluquería, estética, maquillaje, estilismo, protocolo...

Su función es diseñar una imagen para potenciar al cliente dependiendo de su finalidad. No es lo mismo un ejecutivo con nuevo cargo de peso en una entidad bancaria , que una presentadora de tv que empieza sus andanzas en televisión.
Por eso el asesor de imagen realiza un detallado estudio de la persona: físico, estudia su personalidad, su entorno y su trabajo. Y se establecen unos objetivos, éstos como ya comenté antes varían abismalmente dependiendo del cliente que solicita el servicio.

La realización del cambio o la adaptación de imagen no la realiza directamente el asesor de imagen. Él es quien ha estudiado al cliente, y quien ha diseñado todo el cambio de imagen a realizar, y es su equipo de profesionales ( peluqueros, estilistas, asesores protocolarios, decoradores, organizadores de eventos...) quienes llevan a cabo los cambios físicos, dirigidos siempre por el asesor. Por eso no se debe confundirle con un estilista o con un peluquero.

La finalidad de contar con los servicios de un asesor de imagen suelen ser , mayoritariamente, para consolidar mayores éxitos en nuevos puestos de trabajo, para personas expuestas a un seguimiento público ( televisión, prensa...), o personas que se ven expuestas a una gran responsabilidad a la que no están acostumbradas, como puede ser la mujer del Presidente de un país. Aunque cualquier persona puede contratar sus servicios, para potenciar su belleza, por ejemplo.

Desde aquí iré descubriendo a todos estos profesionales de la vida moderna, e intentaré construir una imagen cercana de ellos y en primera persona. Ya os adelanto que el miércoles estrenaré la categoría de artículos: Los expertos hablan... Dónde nos iremos acercando a profesionales de éste mágico mundo en primera persona.

Hoy quiero dedicar este artículo a todos esos futuros asesores de imagen , que están cursando la titulación en la actualidad, que se que me siguen a diario. Seguid luchando por conseguir vuestro sueño. Y a todos los asesores de imagen del mundo entero.

Queridos, nos vemos mañana en la siguiente entrada,


Un chico con botas
Para cualquier consulta, duda, crítica o variantes puedes dejarme un comentario en la entrada o comentarmelo en privado en elchicoconbotas@gmail.com. te responderé personalmente.

Si tienes alguna dificultad visual , o te resulta más cómodo, aquí tienes la entrada en audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión, etc...

 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web