Subscribe News Feed Subscribe Comments

miércoles, 1 de julio de 2009

Corte Cabello Garçon o Pixie

Técnicas Peluqueria

Corte Garçon , en inglés más conocido como pixie, y en castellano de siempre, ¡a lo chico!
Éste corte arriesgado llegó en 2008, en 2009 quiso crecer y éste verano se quiere implantar en tendencia. Un corte pleno de modernidad , con toque transgresor, andrógeno y con frescura. Ideal para cambios radicales.





Eso sí, para mi el requisito para lucirlo bien son unas facciones definidas, para que resulte bonito. El segundo requisito sería un compromiso con él y mantenerlo cuidado. Para ello hay que acudir cada 3 -4 semanas mas o menos a la peluquería para retocarlo. Así cómo mantener la nuca despejada, y las patillas marcadas para poder mantener y definir ese efecto masculino.
Existen varios tipos de corte garçon , flequillos más largos, más cortos. Más volúmen, menos. Pero sea como sea , las puntas y el flequillo deben estar desfilados. En el momento de peinarlo puedes hacerlo tanto en seco ayudándote de laca para fijarlo, o de geles o ceras para definirlo con efecto mojado para darle un toque más fresco y transgresor.






Puedes combinar este corte de cabello tanto con un estilo más chic y sofisticado, como por ejemplo un vestido de cóctel en negro o azul petroleo clásico. Tanto con un estilo más moderno con camisa a cuadros en rojo y un minishort vaquero, por ejemplo. Así cómo con un vestidito retro con estampado floral.¡Él contigo se adapta a todo!

¿Colores?
Para este corte mis favoritos son el castaño muy oscuro, tirando a moreno. Y sobretodo el platino. Para las más atrevidas , o las que busquéis un cambio radical un garçon en platino me parece l bomba. Cómo implanto Agyness Deyn. Aunque las más sencillas, o que simplemente busquen un corte moderno, pero sin pasarse. Cortito, sin flequillo exagerado y en moreno, como el que luce Audrey tautou.

¿Te atreves con un corte Garçon?¿Conoces a alguien que lo lleve? Cuentanoslo.**

Hasta mañana queridos,

Un chico con botas
**Puedes comentar la entrada rellenando el formulario de abajo , o contactar en elchicoconbotas@gmail.com

Si tienes alguna dificultad visual, o te resulta más cómodo, aquí tienes la entrada en audio:

5 comentarios:

  1. Yo tengo el pelo rizado largo y me gustaría un corte a lo garçon tipo como el de Audrey pero con un poco de flequillo.. quedará bien?

    ResponderEliminar
  2. Querida,

    Sin ver una fotografía tuya resulta un poco más difícil aconsejarte, pero no imposible. El corte al más puro estilo garçon es verdad que resulta más con cabellos lisos. Al tener el cabello rizado te dificulta más y te reduce posibilidades. Para mí el mejor corte a lo garçon en cabello rizado es con la nuca muy bien despejada, cortito, cortito, dejando todo el volumen en la parte superior de la cabeza igualandolo con los laterales, estos siempre un poco más cortos. ¿Colores? Increible un castaño oscuro , y cómo la tendencia por excelencia, el pelirrojismo. Cómo se que es dificil explicarlo bien sin verlo , te prometo prontito un post dedicado a cortes cortos, incluyendo el garçon , para cabellos rizados. El corte tal y como te lo he descrito queda muy bien, de hecho tengo una amiga que lo lleva así y le sienta de fábula, ademas lo decora recogiendo para un lateral el flequillo con pincitas , alguna que otra diadema..Aunque no todos los cortes valen para el mismo rostro. Éste en concreto , al dar volúmen a la parte superior de la cabeza alarga el rostro, por eso favorece muchísimo a los rostros redondos y cuadrados, y puede alargar demasiado el rostro a los ovalados y los que son alargados ya de por sí.

    Espero haberte servido de ayuda, y con cualquier consulta no dudes en volverte a poner en contacto conmigo, es siempre un placer.

    Un Abrazo,


    Un Chico Con Botas

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias! Te he enviado una foto al e-mail que aparece arriba a ver si me puedes asesorar un poco más porque ya no sé como peinarme.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Te he enviado una foto al email de arriba, a ver si me puedes terminar de aconsejar porque ya no se q hacer.. Un abrazo!
    :)

    ResponderEliminar
  5. Querida, no he recibido el mail. Te dejo aquí de nuevo la dirección para que me lo reenvies pues será de todo gusto aconsejarte. info@elchicoconbotas.com

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario,opinión, etc...

 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web