Subscribe News Feed Subscribe Comments

sábado, 6 de junio de 2009

Iconos de Moda





JACQUELINE BOUVIER KENNEDY ONASSIS




Un 19 de mayo de 1994 abandonaba este mundo Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis. Hace ahora quince años que un linfoma acababa con la vida más retratada de Estados Unidos hasta el momento.Educada en los mejores colegios de señoritas de la época, completó sus estudios en Europa y, en contra de los convencionalismos de la época, cuando acabó su formación comenzó a trabajar.







Los Kennedy dieron a Estados Unidos la 'familia real' que no tenían. De hecho, la elegancia de 'Jackie' fue decisiva en la carrera hacia la Casa Blanca del entonces senador Kennedy. El éxito político de su marido estaba ligado al estilo y saber estar de su mujer
Todas querían ser como 'Jackie'. Imitaban sus vestidos, sus peinados, sus movimientos... El estilo de Jacqueline ha seguido vivo tras el paso del tiempo; de hecho, hace pocos meses Carla Bruni, esposa del presidente francés, imitó su estilo en su primera visita a Reino Unido.
Nunca le gustó el título de “primera dama” ya que decía que parecía el nombre de un caballo. Con la llegada de su marido a la Casa Blanca, la vida privada de Jackie se convirtió en centro de atención del público. Le gustaba vestirse con trajes de diseñadores franceses, lo que algunos diseñadores americanos consideraron un símbolo de deslealtad. Durante su periodo como primera dama, Jacqueline se convirtió ene un gran icono de la moda, tanto a escala local como internacional.


Jackie Kennedy estaba sentada al lado del Presidente cuando éste recibió el disparo que le mató el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.
Su templanza en los momentos posteriores al asesinato hizo que se ganara la admiración del mundo entero. Presidió el funeral por el presidente, llevando a sus dos hijos de la mano, caminando tras el ataúd desde la Casa Blanca hasta la catedral de Sant Matthew, en la que se celebró un funeral masivo


El 20 de octubre de 1968 se casó con el armador griego Aristóteles Onassis. Cuando su cuñado Robert F. Kennedy fue asesinado meses antes, Jacqueline creyó que los Kennedy sufrían una persecución y que tanto ella como sus hijos debían abandonar los Estados Unidos.
Enviudó de Onassis, y volvíó a recuperar su vida en Nueva York. Comenzó a trabajar en una editorial y volvió a la vida pública, hasta que en 1994 le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin en el cuello y las axilas cuyo tratamiento la deterioró gravemente
Quince años después sigue siendo un icono de la moda y se sigue hablando de lo más parecido a una reina que ha tenido Estados Unidos. Un estilo elegante y glamouroso que seguirá vivo y llevará su nombre por mucho que pase el tiempo.
Se dice , que hasta murió con estilo. Ya que planificó hasta el último detalle su funeral. Era su última aparición pública. Y abandonó el hospital , para morir en su casa con clase, y no en una triste habitación de hospital.




·"Gracias a todos por esas 1000 visitas, sin vosotros este blog no tendria sentido ninguno, por eso hoy esta entrada va dedicada a todos vosotros, que me brindais vuestro apoyo y vuestras muestras de cariño"



Un chico con botas que os ama

Para cualquier sugerencia o comentario puedes contactar conmigo en elchicoconbotas@gmail.com.



Si tienes alguna dificultad visual o te resulta más comodo aqui tienes la entrada en audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión, etc...

 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web