Subscribe News Feed Subscribe Comments

jueves, 21 de mayo de 2009

Nuevas tecnologías


¡Abriros a la vida moderna!¡Fuera Miedos!

Compras en Internet.

¿Quien nos hubiera dicho hace años, que llegaría un día en el que podríamos realizar nuestras compras sin movernos de casa, y que ellas llegarian hasta nosotros?
Hay quien piensa que son bobadas, pijismo. Incluso he llegado a escuchar frikismo...
Por eso mismo quiero recopilar las ventajas y las desventajas de irnos de compras por la web y daros algunos consejos que os darán más seguridad para confiar en este medio.
( no hace falta decir que estoy plenamente a favor, sin llegar a extremos, claro)

Esquematicemos pues:

Ventajas principales

- Si andas mal de tiempo, se acabó el tener que esperar al día libre y tenerlo que ocupar con nuestras compritas.
- Encontramos ofertas únicas y exclusivas en Internet que en las tiendas físicas no existen.
- Podemos comprar en el extranjero sin mover un pie del salón
- Incluso podemos comprar en el descanso desde nuestra misma oficina.
- Podemos conseguir ediciones limitadas agotadas en nuestras ciudades.
- No tenemos que cargar con bolsas toda la tarde , o el tiempo que le dediquemos a ello.
Entre muchas otras.

Desventajas principales

-Tenemos que esperar a que nos lo envíen y llegue a casa.
-No podemos tocarlo, olerlo...
-No nos lo podemos probar antes de decidirnos.
-El pago en generalizando exige ser con tarjeta, algunos aceptan transferencia bancaria, pocos contra reembolso.
-No podemos debatir opiniones con el/la dependiente/a.
-Si es de firma, puede ser falso ( si no compramos en webs de la firma, claro).
Entre muchas otras

Lo mejor es decidir el medio de compra dependiendo de la necesidad. Actuar con inteligencia e intentar sacar el máximo partido y beneficio en nuestra compra. De manera que dependiendo de la finalidad, pesen mas las ventajas que las desventajas.
Desglosar el tipo de compras ( por placer, emergencia, conseguir una edición limitada, conseguir la misma prenda por un coste mucho menor, un regalo especial...). Dependiendo de la compra utilizad a vuestro favor el medio que mas resultados favorecedores os de. Aprovecharos del privilegio actual de poder elegir entre el mundo virtual y el real. Sacadle la mayor rentabilidad.

"Una amiga mía tenia un evento importante. Se compró un vestido increíble, unas joyas maravillosas, un bolso de ensueño muy atrevido, pero... No había manera de encontrar unos zapatos que encajaran en armonía con el resto del estilismo. Y de repente ahí estaban, ¡ En un escaparate! Entró feliz y sonriente, pero la felicidad le duró poco y se encontró con la famosísima frase de : “lo siento mucho, que pena... pero no queda ningún par del 38. Es que es un número muy común..¿ Quieres probarte el 37 por si acaso?”. Llegó a casa deprimidísima. Pero por la noche los buscó en Internet, y los encontró. Encima más baratos. Y pudo ir al evento con los zapatos que ella quería."

2 Miedos frecuentes, 2 soluciones prácticas:

¿Y si utilizo la tarjeta y me dejan la cuenta vacía?

Para una sola compra no te compensa, pero si vas a comprar habitualmente o puntualmente hazte una cuenta bancaria con una tarjeta de débito y utilízala solo para compras en Internet. Nunca podrán quitarte más que el valor de esa compra.

¿Y si los zapatos me duelen o no son de mi talla? ( lo mismo con el resto de prendas, pero el mayor miedo es con los zapatos)

Con los zapatos hay una técnica fácil y es acercarte a una tienda con esa firma probarte cualquier zapato, siendo de la misma firma y línea es difícil que no sean de tu talla. Aunque no temas si cualquier prenda no te queda bien o luego no te gusta y te da miedo devolverlo, por la devolución del dinero... Existen páginas como ebay que te permiten volver a vender esas prendas fácilmente.

Es mi deseo que os sirva de ayuda. Este es un tema de debate muy abierto, así que abiertamente podéis comentarme vuestras opiniones, o enviarme anécdotas graciosas o singulares que os hayan ocurrido comprando por la red y publicaré las mejores.

Hasta la próxima entrada queridos,
Un chico con botas.

*Para cualquier opinión, duda, consulta, crítica y variantes, puedes dejar un comentario en la entrada del blog o consultármelo en privado en elchicoconbotas@gmail.com.
Si tienes alguna dificultad visual o te resulta más cómodo aquí tienes el artículo en audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,opinión, etc...

 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web