Subscribe News Feed Subscribe Comments

jueves, 25 de junio de 2009

Técnica cabello cardado

Técnicas Peluquería...

Ahora están muy de tendencia los recogidos , peinados , tupés, melenas con mucho volumen¿Cuantas veces habéis visto peinados con mucho volumen que os encantan...Pero que no sabéis cómo realizarlos?. Hay veces que lo intentamos, y al instante todo ha desaparecido... Y creemos que por las características de nuestro cabello no es posible. Realizarlo en verdad es muy sencillo cardando bien el cabello, y conseguiremos con ello peinados con éste volumen:







PASO A PASO




Lo primero que necesitamos para realizar un buen cardado es un peine de cardar,un cepillo de pulir y una buena laca, que no deje residuos y que no apelmace.


Con el cabello limpio y seco iremos haciendo separaciones en la zona que queramos cardar. Con una mano levantaremos el cabello en dirección vertical desde la base del cráneo, y con la otra mano con el cepillo de cardar iremos peinando el cabello “en sentido contrario a su crecimiento”, como si lo estuviésemos batiendo. Siempre desde la raiz hasta la punta y con el cabello tenso para no hacer enredos. A primera impresión puede parecer que estamos creando un estropajo, pero éste es el primer paso.
Para asegurar su fijación y su posterior pulido debemos utilizar una laca fijadora. De fijación fuerte es suficiente , aunque si tenéis el cabello muy tupido y con mucha cantidad os recomiendo la extrafuerte. De manera que iremos cardando el cabello y echando laca.
Posteriormente cogemos el cepillo de pulir, e iremos enlacando y pasando el cepillo. Cepillando el cabello con cuidado con el cepillo de pulir iremos dándole forma y decidiremos que altura de volumen queremos, al igual que lo dejaremos con un resultado visual final limpio y arreglado. Y es muy importante ir echando laca para asegurar su fijación. Así de simple.


Una vez dominada la técnica del cardado se pueden realizar peinados tan variopintos como queramos. Podemos basarnos en fotografías, dejarnos llevar por nuestra imaginación , acompañarlos de pañuelos, realizar recogidos con mucho volumen, tupé, crestas...
Y aunque es una técnica que muchas mujeres conocen , es más desconocida en el sector masculino. Los chicos también podéis utilizarlos para peinar el cabello hacia atrás con volumen, crestas voluminosas sin efecto mojado de gomina y con altura....


¡Imaginación y creatividad al poder!


Si a la primera no os sale, no os preocupéis , todo es cuestión de practicarlo. ¡Experimentad!


Hasta mañana queridos,




Un chico con botas.


Y ya sabéis que si realizais algun peinado cardado exitoso , podeís compartirlo con nostros mandando las fotografias o vídeos a elchicoconbotas@gmail.com

si tienes alguna ddificultad visual o te resulta más cómodo, aquí tienes la entrada en audio:

1 comentario:

Deja tu comentario,opinión, etc...

 
El Chico Con Botas | TNB
Contatori per sitocontadores web